HomeLOCALPaciente denuncia violencia física en el puesto de salud de Choros

Paciente denuncia violencia física en el puesto de salud de Choros

El ciudadano Florián Inga denunció violencia física en contra de su hijo, Edwin Inga Rojas (23), por el médico del puesto de salud de Santa Lucía de Choros (Cutervo), Elmer Hernández Quiroz.

El hecho habría ocurrido en ese establecimiento, en la mañana del 24 de noviembre. El joven acudió, en compañía de su padre para ser atendido por la mordedura de una araña; el médico, lejos de atenderlo, lo habría propinado dos golpes de puño en el rostro.

El hecho fue denunciado en la comisaría del pueblo y tras una intervención policial, el paciente fue atendido.

Se supo que este no es el único acto irregular del médico. Hace unos meses, un paciente se habría presentado al puesto de salud y habría sido informado que tenía COVID -19. La noticia le habría llevado a un cuadro de depresión y suicidio.

Igualmente, se dio a conocer que el trabajador del puesto de salud de Choros ha tenido otros comportamientos inadecuados. Por ejemplo, se recordó que usa la ambulancia para traslado personal. Sobre este tema, nuestro corresponsal, Segundo Díaz de Cutervo narró: «Los ciudadanos han recordado que en una ocasión la ambulancia del puesto de salud fue estacionada en el exterior de una discoteca, mientras el médico bebía licor en ese lugar de diversión».