HomeLOCALPaciente de Cutervo vence al COVID-19 y recibe alta epidemiológica

Paciente de Cutervo vence al COVID-19 y recibe alta epidemiológica

El único paciente diagnosticado con COVID-19 en Cutervo ya está totalmente recuperado y recibió el alta epidemiológica respectiva, según informa la Dirección Subregional de Salud (DISA) de esa provincia. Detalla que el paciente cumplió todos los protocolos de salud y el aislamiento domiciliario en cumplimiento de la Directiva Sanitaria 145-2020 del Ministerio de Salud para la Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad por Coronavirus.

 

El director de la DISA Cutervo, Elden Hernández Domador, explicó que después de una rigurosa evaluación por parte de los profesionales médicos se determinó dar al paciente el alta respectiva, ya que no representa ningún peligro de transmisión comunitaria de la enfermedad.

 

El titular de la DISA Cutervo reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con todas las instituciones públicas y privadas con la finalidad de proteger a toda la población. Indicó que el personal de salud se encuentra en constante monitoreo a pacientes sospechosos de ser portadores del virus para evitar más contagios.