HomeLOCALPaccha vuelve a tener subprefecto después de siete años

Paccha vuelve a tener subprefecto después de siete años

La Dirección General de Gobierno Interior – DGIN ha designado a Robert Ruiz Orrillo como nuevo subprefecto del distrito de Paccha, pueblo que estuvo siete años sin autoridad política. En tanto, otros cinco distritos de la provincia de Chota siguen a la espera de la designación de un subprefecto.

Así informó la subprefecta provincial, Neker Karina Campos Bustamante, quien mencionó que ha remitido las respectivas ternas para los demás distritos y espera que en las próximas semanas se designen a las autoridades políticas.

Mencionó que la presencia de los subprefectos es importante en los distritos para contribuir al adecuado funcionamiento de los programas sociales, así como a la solución de problemas. Indicó por ejemplo que Miracosta y Choropampa necesitan autoridad política para enfrentar la inseguridad ciudadana, la violencia contra la mujer, entre otras dificultades.

El subprefecto de Paccha coordinará con tenientes gobernadores

El nuevo subprefecto del distrito de Paccha, Robert Ruiz Orrillo, anuncia que coordinará con los tenientes gobernadores para solucionar los problemas y necesidades en los programas sociales, obras y otros que puedan existir en los caseríos y centros poblados, así como en la ciudad. Menciona que luego de su juramentación se hará presente en la Subprefectura distrital la próxima semana.

“Recibo las funciones con mucha alegría y humildad, con bastantes ganas de representar y trabajar por el pueblo de Paccha. Dialogaremos con los tenientes gobernadores y la subprefecta provincial para atender las inquietudes, necesidades y problemas de los caseríos y la ciudad”, manifestó.

Con relación a la fiscalización; indicó que recogerá y canalizará los reclamos de las organizaciones de base, así como de autoridades comunales o ciudadanos sobre obras, proyectos u otras actividades realizadas por las entidades públicas.