HomeDEPORTESOtro más en la corrupción de la FIFA

Otro más en la corrupción de la FIFA

La detención de Michel Platini que hoy sacude al universo futbolístico podría derivar en el mayor escándalo que jamás hayan transitado las instituciones pertenecientes al mundo de la FIFA.

La acusación que pesa sobre Platini y por la cual las autoridades francesas habrán de retenerlo por algunas horas (o días) son consecuencia de una investigación iniciada por el fiscal Michael Garcia en el marco de lo que se llamó – y se perpetuó – como “FIFA-Gate”.

Es por ello que en junio del 2017, al momento de estallar todas estas sospechas, decíamos en Infobae que los funcionarios y empresarios ahora condenados por lo que resultó “lavado de dinero”, no eran el objeto primordial de la investigación macro. Lo que García y otros investigadores- miembros del FBI en receso de sus funciones en Washington para dedicarse a ésta cuestión- buscaban era quiénes votaron por Rusia (2018) y quiénes por Qatar (2022). Más aún, en que habían fundamentado su voto y si tal decisión podría configurar soborno y como tal resultaría delito.

Sin comentarios

Deja un comentario