HomeLOCALOsinergmin habilita Ventanilla Virtual para la atención de trámites

Osinergmin habilita Ventanilla Virtual para la atención de trámites

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) habilitó una Ventanilla Virtual para la atención de trámites. La estrategia contribuirá con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones de personas.

Esta plataforma está disponible desde el 26 de mayo, durante las 24 horas del día. A través de ella, se puede registrar oficios, informes, cartas y solicitudes con sus respectivos anexos. Las respuestas a los trámites realizados serán también de manera digital, a través del Sistema de Notificación Electrónica o por correo electrónico. Asimismo, se podrá realizar la consulta del estado del trámite en tiempo real.

“Con la implementación de la Ventanilla Virtual ponemos a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio, el cual se encuentra alineado a nuestro Plan de Gobierno Digital, que marca la hoja de ruta hacia una entidad integrada digitalmente”, resaltó Amparito Acevedo Flores, Gerente de Sistemas y Tecnologías de la Información del Osinergmin.

Las personas pueden acceder a la Ventanilla Virtual desde cualquier dispositivo con acceso a internet: laptops, computadoras, tablets y celulares smartphone. Para ello, se debe ingresar al enlace https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe.