HomeLOCALOSINERGMIN ha atendido más de 600 reclamos mediante línea telefónica regional

OSINERGMIN ha atendido más de 600 reclamos mediante línea telefónica regional

La oficina regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN en Cajamarca ha atendido en agosto de este año más de 600 reclamos y consultas de usuarios mediante la línea telefónica regional gratuita 980 301 960. Los reclamos están relacionados con las interrupciones del servicio eléctrico, deficiencias en el alumbrado público, facturación excesiva, dificultades en los vales FISE, entre otros; mientras que las consultas son principalmente sobre el bono eléctrico.

Así informó Yessica Vásquez Relayza, Especialista Regional en Atención al Ciudadano. Considerando la saturación en las líneas gratuitas 080041800 y 2193410, resaltó la importancia de la línea regional 980 301 960 porque permite que el usuario pueda ser orientado y haga su reclamo a través de llamada telefónica o videollamada por WhatsApp; sin necesidad de trasladarse a la oficina de OSINERGMIN, muchas veces desde zonas alejadas.

Vásquez Relayza advirtió que los reclamos más frecuentes son por excesos en la facturación del servicio de la luz eléctrica; en tanto, las consultas más recurrentes son sobre el Bono Electricidad.