HomeNACIONALOsinergmin entrará en un periodo de reorganización

Osinergmin entrará en un periodo de reorganización

El premier Vicente Zeballos anunció que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), cuestionado por la deflagración Villa El Salvador en la que han muerto por lo menos 25 personas, entrará en un proceso de reorganización.

La medida será emitida en un decreto en el que el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, recoge las recomendaciones sobre el incendio por una fuga de gas licuado de petróleo (GLP).

Además de sugerir la renuncia del directorio de Osinergmin, el decreto servirá para fortalecer las soluciones de supervisión y fiscalización que garanticen la seguridad en la comercialización de hidrocarburos, eliminando las aprobaciones automáticas en temas de seguridad.

Sobre el caso en Villa el Salvador, el ministro explicó que se detectó que el vehículo que trasladaba el GLP carecía de un sistema de protección mecánica en su parte inferior; la bomba, tubería y conexiones no estaban fijadas de forma adecuada al vehículo; y que la unidad no contaba con un mecanismo de cable y palanca para el cierre a distancia de la válvula interna, lo que pudo controlar la fuga.