HomeREGIONALOrganización rondera rechaza la posición de Roger Guevara sobre la minería

Organización rondera rechaza la posición de Roger Guevara sobre la minería

La Federación Regional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas de Cajamarca emite un pronunciamiento que cuestiona la posición del gobernador regional Roger Guevara Rodríguez acerca de la minería.

El presidente de la organización rondera, Johan Fernández Correa, detalla que, en la convención minera realizada en Canadá, la autoridad regional ha manifestado que “Cajamarca no se opone a la inversión minera”.

El dirigente rondero refiere que han considera a Conga como proyecto emblemático que atenta contra las cabeceras de cuenca, pero hay otros proyectos extractivos que también afectan el medio ambiente.

Fernández Correa indica que la Federación ha solicitado una audiencia con el gobernador regional con la finalidad de que Guevara Rodríguez explique sobre sus declaraciones en Canadá. Espera que la reunión sea el 29 o 30 de marzo.

El presidente de la Federación manifiesta que los proyectos mineros deben ejecutarse con la licencia de la población, de manera responsable, y no en cabeceras de cuenca.