HomeNACIONALorden de captura contra Gonzalo Monteverde está fue confirmada

orden de captura contra Gonzalo Monteverde está fue confirmada

El Poder Judicial, a través de la Sala de Apelaciones Anticorrupción, confirmó la orden de captura contra el empresario Gonzalo Monteverde y su exsocia, María Carmona, por el caso Odebrecht. Asimismo, la orden de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario, investigado por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

La decisión de los magistrados superiores Ramiro Salinas, Guillermo Piscoya y Marco Angulo, notificada a las partes, la tarde del 27 de noviembre, señala que rechazaron un recurso de apelación de los investigados por lavado de activos contra la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz.

Como se recuerda, el pasado 18 de octubre, el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido para cesar la orden de prisión preventiva que pesa sobre Monteverde y Carmona desde marzo pasado.

La defensa de ambos, el abogado Luis Francia Arias, interpuso entonces una apelación que ha sido resuelta ahora por el tribunal de la Sala de Apelaciones Anticorrupción. En este sentido, los jueces han confirmado dicha decisión inicial.

Como consecuencia, la prisión preventiva por 36 meses solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de esta investigación, se mantiene vigente.

Intentos fallidos

El Poder Judicial rechaza, con este fallo, un segundo recurso para recuperar la libertad de Gonzalo Monteverde, quien es sindicado por el Equipo Especial Lava Jato como el receptor de dinero ilegal de Odebrecht.

Un primer recurso se hizo ante una apelación contra la prisión preventiva que fracasó en abril. Y el segundo, ha sido desestimado recientemente al ratificar la decisión que rechazó un pedido de cese de esta orden de captura por 36 meses.