HomeLOCAL‘Operación Tayta’ detecta 26 personas infectadas de Covid-19

‘Operación Tayta’ detecta 26 personas infectadas de Covid-19

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca informó que 26 personas dieron positivo a coronavirus, en el inicio de la campaña de intervención comunitaria denominada ‘Operación Tayta’, para el diagnóstico de adultos mayores portadores de COVID-19.

La jornada comenzó en los barrios La Merced y San José. Los ciudadanos de estos sectores fueron los primeros beneficiados con acciones orientadas a la sensibilización, educación y concientización contra el coronavirus.

Los profesionales de salud aplicaron prueba a 131 vecinos y se detectaron 26 portadores de coronavirus. « A quienes resultaron positivo a la pandemia, se les brindó apoyo social a través de atenciones de salud, entrega de medicinas, alimentos y víveres», informó la DIRESA.

En el operativo participaron el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud Cajamarca, la Municipalidad Provincial, el Indeci, la Red Amachay, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ejército Peruano.

“Este es un esfuerzo conjunto donde no solo participamos las entidades públicas sino los ciudadanos a quienes instamos a cumplir con las normas como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos”, dijo Rocío Portal, de la DIRESA.