HomeLOCALÓmicron e incremento de la pandemia en la región

Ómicron e incremento de la pandemia en la región

El director del Laboratorio Regional de Biología Molecular de Cajaamrca, Jorge Bazán Mayra, da a conocer que mediante una muestra han detectado una persona infectada con la variante ómicron del SARS-Cov-2 en esta región. Detalla que se trata de una mujer norteamericana con raíces peruanas que llegó a la ciudad de Cajamarca y luego se trasladó hasta el distrito San Benito de la provincia de Contumazá.

El funcionario regional indicó que en la región existen los laboratorios públicos de Cajamarca y Jaén, pero también hay cinco laboratorios privados autorizados para procesar muestras. Puntualizó que en este nuevo año procesan entre 500 a 1500 muestras diarias; en meses anteriores solo analizaban entre 50 y 100 muestras.

De igual manera explicó que antes de navidad de 2021 se confirmaban 5 a 9 infectados de COVID-19 diarios; ahora detectan entre 200 a 400, razón por la que desde la Dirección Regional de Salud de Cajamarca ya se habla de una tercera ola en esta región. En ese sentido exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas y no confiarse.