HomeNACIONALOdebrecht reconoció sobornos en proyecto vial de San Martín

Odebrecht reconoció sobornos en proyecto vial de San Martín

El fiscal Rafael Vela emitió un informe en el que refiere que Odebrecht ha reconocido pagos ilícitos en el proyecto de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, en la región San Martín.

Asimismo, el documento explica que está pendiente de pronunciación en el Ministerio de Justicia el fiscal Walter Villanueva Luicho del primer despacho del Equipo Especial (a cargo de José Domingo Pérez), quien mediante el informe N°48-2019, comunica del reconocimiento de Odebrecht sobre la obra.

El informe de 11 páginas refiere: “en el ámbito del proyecto Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera de Empalme PE-5N Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, hubo pagos con recursos no contabilizados admitiendo responsabilidad penal por la ilicitud de dichos pagos».

Del mismo modo, en él se indica que la constructora se compromete a realizar búsquedas sobre la obra en los sistemas My Web Day y Drousys. Con ello se faculta también a la Procuraduría ad hoc a que calcule un incremento de la reparación civil, inicialmente fijada en S/610 millones que se pagarían en el plazo de 15 años.