HomeNACIONALObreros denuncian vulneración de sus derechos en Bambamarca

Obreros denuncian vulneración de sus derechos en Bambamarca

El ciudadano José Flores mostró su malestar porque el Consorcio Batancucho, empresa que ejecuta el Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal Batancuho que beneficia a cinco caseríos de Alto Valle Llaucano, vulneraría los derechos de los obreros.

Según el usuario, la empresa ejecutora solo paga 50 soles diarios, a cada obrero. A pesar que el expediente técnico refiere que el jornal diario es de 108 soles. Igualmente, apuntó que la empresa tomaría represalias, con los ciudadanos que reclaman que la ejecución sea según el perfil técnico o cuando reclaman sus derechos.

Como se sabe, esta obra tiene un presupuesto de 7 millones 928,989 soles y beneficiará a los caseríos de: Batanchuco, El Enterador, Chicolón Alto, Enterador Bajo y Alcaparosa en Bambamarca (Hualgayoc). La entrega de terreno se hizo el 14 de noviembre de 2019 y el plazo de su ejecución es de 210 días calendario.

El proyecto incluye la construcción de 9 mil 354 metros de canal principal, con canales laterales adicionales o alternos al principal por 13 mil 806 metros. Irrigará a 220 hectáreas de terreno agrícola y pecuario, con una población de 400 beneficiarios.