La Municipalidad Provincial de Chota suspendió el 13 de enero de 2021 la obra denominada “Creación del servicio deportivo en la urbanización Santa Eulalia”; la paralización fue un día antes de la finalización del plazo de ejecución. El argumento es las condiciones climáticas y también el cambio de material para el techo de la plataforma deportiva.
Así informó el regidor Marco Vásquez Sempértegui, quien esta semana visitó junto con otros regidores el parque Santa Eulalia para verificar in situ una alerta de vecinos sobre el retiro de bolsas de cemento de la obra. Detalló que se comunicaron con el supervisor, quien les explicó que el cemento fue prestado al almacén del municipio con la finalidad de que no se malogre por el paso del tiempo.
El regidor consideró que la suspensión de la obra demuestra que el expediente técnico y la planificación del proyecto no fueron bien hechos, por eso faltando un día para que termine el plazo de ejecución los trabajos fueron suspendidos con la finalidad de modificar los estudios para cambiar el material del techo metálico.
“La obra inició el 16 de noviembre de 2020 y tenía 60 días de plazo para su finalización; vale decir que debía terminar el 14 de enero de 2021, pero sucede que la obra se paralizó el 13 de enero. El inspector explica que la suspensión fue por razones climáticas y para cambiar el material de acero circular por el acero cuadrado en el techo metálico, pero para ese cambio todavía no hay respuesta del proyectista”, manifestó.