HomeLOCALObra de riego de Chiribamba – Huambos es abandonada por empresa

Obra de riego de Chiribamba – Huambos es abandonada por empresa

La Gerencia Subregional de Chota rescindió el contrato al Consorcio Chiribamba, ejecutor del proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Agua para Sistema de Riego de los caseríos de Chiribamba y La Putaga del distrito de Huambos, debido a que la empresa no cumplió los parámetros técnicos y abandonó la obra en junio del presente año.

El gerente subregional Martín Vásquez Rubio indicó que el proyecto ha quedado con 55 % de avance de ejecución; de igual manera resta y está disponible para invertir 2.5 millones de soles de los 5.5 millones de soles de presupuesto total.

Recordó que la firma del contrato para la ejecución de la obra fue realizada en diciembre de 2019 con un plazo de ejecución de 9 meses; sin embargo los trabajos todavía comenzaron en febrero de 2020, y fueron paralizados durante seis meses debido a la pandemia.

Vásquez Rubio mencionó que la Gerencia Subregional deberá terminar los estudios del saldo de obra este mes para reanudar la obra en octubre, ya sea por contratación directa o también por administración directa.