HomeLOCALObra de asfaltado mal hecha no será subsanada este año

Obra de asfaltado mal hecha no será subsanada este año

La Municipalidad de Chota no reparará este año el deterioro prematuro de la obra de asfaltado de las cuadras 2, 3, 4, 5, 6 Y 7 del Jr. Santa Rosa, las cuadras 1, 2, 3, 4 Y 5 del Jr. Adriano Novoa, la cuadra 6 del Jr. Anaximandro Vega,  la cuadra 6 del Jr. José Osores, la cuadra 6 del Jr. 27 de Noviembre, y la cuadra 7 del Jr. San Martín de esta ciudad.

El gerente municipal del Gobierno provincial, Miller Fernández Estela, recordó que la entidad edil resolvió el contrato a la empresa ejecutora debido a las deficiencias en la ejecución de la obra. Luego se ha hecho la liquidación, y hay un saldo de más de un millón de soles para la reparación del asfalto, dinero que la Municipalidad tiene en custodia.

Cabe señalar que, según el expediente técnico, el presupuesto total del proyecto es de 1 millón 650 mil 990 soles.

El funcionario indicó que la actual gestión municipal deja un expediente técnico de saldo de obra con un presupuesto de más de 1 millón 200 mil soles para que sea ejecutado por el próximo Gobierno provincial.

Preguntado por qué hasta ahora no se ha ejecutado la reparación, Fernández Estela refirió que la resolución de contrato fue entre junio y julio; luego los plazos para el proceso de liquidación suman un promedio de cuatro meses. Especificó que la liquidación y el saldo de obra han sido aprobados hace unos 15 días.

Recordamos que, al poco tiempo de ser colocada, la carpeta asfáltica de las cuadras de las mencionadas calles comenzó a presentar corrosión y hasta hoyos debido a que no fue bien construida.