Obispo: Bajo la devoción del Sagrado Corazón de Jesús se unieron muchos hermanos y surgieron los catequistas

Compartir:

En el marco de la celebración de la fiesta de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, monseñor Fortunato Pablo Urcey resaltó que bajo la devoción al corazón manso y humilde de Jesús se unieron muchos hermanos del apostolado en la Prelatura de Chota y Cutervo; que, a su vez, impulsaron el surgimiento de los catequistas.

Contó que la devoción llegó desde la provincia de Jaén por la zona de Santo Tomás de la provincia de Cutervo y poco a poco se fue expandiendo por diferentes pueblos inyectando religiosidad. Resaltó que ello ayudó al surgimiento de los catequistas en el año 1975.

También resaltó el trabajo que realizan las religiosas de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Chota.

El obispo de la Prelatura explicó que el corazón es como un símbolo de amor. En ese sentido, el corazón de Jesús es un corazón que tanto ha amado a la humanidad y sabe perdonar, a pesar que en respuesta ha recibido muchas veces olvido y menosprecio.

Celebración eucarística virtual

Hoy a las 5:30 de la tarde habrá celebración eucarística virtual en honor a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta celebra en esta fecha la Iglesia. La eucaristía será transmitida a través del Facebook de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús Perú – Bolivia.

Así anunció la hermana Ela Martínez Lavado, integrante de la referida congregación instalada en la ciudad de Chota. Indicó que la transmisión será para toda la provincia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; es decir la fiesta les acercará más, considerando que antes la celebración se hacía en cada comunidad.

La religiosa resaltó que el Sagrado Corazón de Jesús es un corazón tan humano y lleno de Dios, que se abre al mundo y todos caben en él. Reflexionó que la mencionada celebración nos invita a mirar la realidad desde los ojos de Dios.

Martínez Lavado también manifestó que las religiosas de las esclavas del Sagrado Corazón de Jesús están muy agradecidas de Dios por vivir y trabajar en Chota desde hace 59 años.

También recordó que la mencionada congregación fue fundada en 1877 y es una herencia que las religiosas quieren seguir manteniendo.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS