HomeNACIONALNuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se verá el 26 de diciembre

Nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se verá el 26 de diciembre

El Poder Judicial evaluará un nuevo pedido de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el jueves 26 de diciembre. Se supo que la audiencia es de “carácter inaplazable”. El pedido fiscal es por el caso Odebrecht, a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Como se sabe, el Ministerio Público solicitó en octubre de 2018 la prisión preventiva para Keiko Fujimori por 36 meses, específicamente por el caso Cócteles, investigación sobre la presunta forma en que se dio una apariencia de legalidad a los aportes ilícitos que habría recibido la campaña presidencial de la imputada.

A finales de ese mes, el juez Richard Concepción Carhuancho –posteriormente recusado– dictó la prisión preventiva. La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, intentó lograr su libertad, pero en instancias judiciales solo se rebajó la medida de 36 a 18 meses. Recién en el Tribunal Constitucional logró que salga de prisión.

En el TC, Sachi Fujimori presentó un recurso de hábeas corpus contra el juez César Sahuanay, quien había confirmado la medida preventiva contra Keiko Fujimori. El lunes 25, el Pleno de la institución constitucional decidió por mayoría anular el fallo de Concepción Carhuancho y, por ende, los de otras instancias.

Sin embargo, y como lo había indicado José Domingo Pérez, el pedido de prisión preventiva aún subsistía. Ello se revisará este jueves 26.

Sin comentarios

Deja un comentario