HomeLOCALNuevo pavimento de la Av. Inca Garcilaso presenta agrietamientos

Nuevo pavimento de la Av. Inca Garcilaso presenta agrietamientos

El nuevo pavimento de la Av. Inca Garcilaso de la Vega de esta ciudad presenta fisuras en aproximadamente 20 paños, además de un promedio de 10 metros de sardineles rotos. El agrietamiento es atribuido al tránsito pesado, pero puede ser también que la obra de pavimentado haya tenido deficiencias.

Así dio a conocer el presidente del Comité de Gestión y Desarrollo de la referida calle, Baltazar Burga Díaz, quien detalló que las rajaduras ocurren en las cuadras 16, 15, 13, así como desde el grifo Burga hasta la Comisaría Sectorial de Chota. “Son pequeñas fisuras, pero si continúa el paso de los vehículos mayores, pronto vamos a tener la calle destrozada como están casi todas las calles de Chota”, manifestó.

Llamó a la Municipalidad de Chota para que intervenga de inmediato. Consideró que si las fisuras son consecuencia del tránsito pesado, las reparaciones deberán ser asumidas por la entidad edil por no hacer cumplir la restricción de vehículos de alto tonelaje; pero si el problema se debe a deficiencias en la obra de pavimentado, tiene que asumir la empresa ejecutora porque el mejoramiento de la calle todavía no tiene un año.

El dirigente vecinal cuestionó que la municipalidad y la Policía Nacional del Perú no hagan cumplir las normas que prohíben la circulación del tránsito pesado por las calles de la ciudad. Observó que ni los inspectores de tránsito ni la Policía de Tránsito actúan en dicha avenida, a pesar de que los vehículos pesados pasan por frente de la Comisaría Sectorial.