HomeLOCALNuevo intento para unificar a las Rondas Campesinas

Nuevo intento para unificar a las Rondas Campesinas

La Central única Provincial de Rondas Campesinas convoca a la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota a una asamblea conjunta prevista para el 21 de noviembre con la finalidad de unificar a la organización campesina más popular del Perú.

A la cita también están convocadas otras organizaciones de Chota con el propósito de llegar a un entendimiento y agrupar a las Rondas Campesinas en una sola organización a nivel del ámbito provincial.

El planteamiento es que los presidentes de ambas organizaciones ronderas pongan su cargo a disposición y la asamblea elija a un representante para que dirija a las rondas unificadas.

Ciudadano espera que la unificación no sea solo un anuncio más

Desde el distrito de Choropampa, el poblador Natividad Casas Requejo expresó su deseo por que la unificación de las Rondas Campesinas no sea solo un anuncio más, sino constituya el comienzo de la unidad para exigir los derechos y el desarrollo de los pueblos.

“Saludo esa decisión. Sabemos que en Chota hay mucho divisionismo en la organización y eso no nos permite solucionar nuestros problemas. Es triste que por la falta de unidad suframos el pésimo servicio de energía eléctrica, la inseguridad y otros problemas”, comentó el poblador.

Del mismo modo, pidió a las autoridades trabajar en una sola dirección y dejar a un lado las cuestiones personales.

Dirigente advierte que la unidad es un clamor

El presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas, Noé Rafael Campos, advierte que la unificación de la organización rondera es un clamor chotano porque la división ha limitado el trabajo conjunto en beneficio del pueblo.

“Es un clamor de los chotanos. A dónde salimos nos sugieren la unificación, sabiendo que Chota es la cuna de las Rondas Campesinas”, expresó el dirigente rondero.