HomeLOCALNuevo funcionario promete mejorar el manejo de residuos sólidos y los parques

Nuevo funcionario promete mejorar el manejo de residuos sólidos y los parques

El nuevo responsable de la Unidad de Limpieza Pública, Parques, Jardines y Vivero Municipal, Martín Piscoya Pastor, promete enfatizar en el mejoramiento del manejo de residuos sólidos de la ciudad de Chota. Para ello indicó que impulsará un plan orientado al reciclaje y la clasificación de la basura desde los domicilios hasta el relleno sanitario.

Observó que ha encontrado muchas deficiencias en el servicio de limpieza pública, pero encaminará acciones para subsanarlas e impulsar un trabajo más agresivo con la finalidad de mantener limpia a la ciudad, así como contribuir a la preservación del medio ambiente. Indicó que la labor será complementada con la sensibilización desde las instituciones educativas.

Con relación a los parques y jardines, mencionó que mejorará y dará mantenimiento permanente a la infraestructura y también las áreas verdes. De igual manera anunció que a mediano plazo optimizará la iluminación e implementará servicios higiénicos, considerando que son espacios públicos.

El funcionario señaló que procede de la ciudad de Chiclayo, es economista de profesión y tiene cuatro años de experiencia en la administración pública. Precisó que en 2018 trabajó en la Municipalidad Provincial de San Ignacio, jurisdicción donde – según advirtió – el manejo de la basura es más avanzado que en Chota.

Sin comentarios

Deja un comentario