HomeLOCALNuevo asfalto comienza a deteriorarse a pocas semanas de haber sido colocado

Nuevo asfalto comienza a deteriorarse a pocas semanas de haber sido colocado

La carpeta asfáltica colocada hace solo unas pocas semanas en el Jr. Santa Rosa de esta ciudad comienza a deteriorarse, principalmente en las partes donde caen goteras de los techos de viviendas y edificios. El problema es más notorio en las cuadras 3, y 5 de la referida calle.

Al respecto; Santa Mónica Radio y Tv. + Digital conversó con algunos transeúntes, quienes coincidieron que el asfalto no ha sido bien preparado, e invocaron a la Municipalidad Provincial para que tome las acciones pertinentes con el fin de garantizar que la obra quede bien ejecutada.

Mauro Delgado Vásquez considera que los materiales del asfalto no han sido dosificados de manera correcta. Piensa que el problema no son las condiciones climáticas de Chota, sino la mala ejecución de la obra; advierte por ejemplo que la Vía Longitudinal de la Sierra no se deteriora de manera prematura con las lluvias.

“Los ingredientes del asfalto no están dosificados correctamente. Por eso no es posible que la lluvia ya lo esté deteriorando, a 15 días o tres semanas de haber sido colocado. No se sabe cómo va a recibir el señor alcalde estas obras en esas condiciones; si no dice nada, supuestamente debe estar de acuerdo con las obras que están haciéndolo mal”, manifestó.

Por su parte; Segundo Mario Verástegui Sánchez observa a simple vista que al parecer el asfalto no ha sido bien preparado. Opina que la Municipalidad de Chota debe exigir a la empresa ejecutora de la obra que mejore la carpeta asfáltica recientemente colocada.