HomeNACIONALNuevo Arzobispo de Lima y Primado del Perú

Nuevo Arzobispo de Lima y Primado del Perú

Carlos Castillo Mattasoglio, fue oficializado como el nuevo Arzobispo de Lima y Primado del Perú, después que el papa aceptó la renuncia de Juan Luis Cipriani al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Lima.

«El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Lima (Perú), presentada por S.E. el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne» se lee en el documento publicado en el boletín oficial de la Santa Sede.

Asimismo, «El Papa ha nombrado arzobispo metropolitano de la archidiócesis de Lima al Revdo. Carlos Castillo Mattasoglio, del clero de la misma archidiócesis, profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ex párroco de la parroquia de «San Lázaro» en el distrito de Rímac de la ciudad de Lima», describe la nota.
Carlos Castillo Mattasoglio, fue ordenado sacerdote en 1984. es sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Es diocesano y actualmente, además de ser profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde 1987, es colaborador de la parroquia ‘San Francisco Solano’ y consejero del Centro de Asistencia Pastoral Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú».