HomeLOCALNotifican a pobladores para que no construyan en zonas de riesgo y fajas de los ríos

Notifican a pobladores para que no construyan en zonas de riesgo y fajas de los ríos

Personal de la Municipalidad Provincial de Chota notifica a los pobladores para que no loticen ni edifiquen viviendas u otras construcciones en las zonas de riesgo como las laderas del Paseo La Alborada, caserío Santa Rosa, caserío Cañafisto Bajo, caserío Colpa Mayo, en la zona denominada Diablo Pungo; así como tampoco lo hagan en las fajas marginales de los ríos Chotano, Colpa Mayo, San Mateo, quebrada La Toma y otras.

Así informó el funcionario de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Territorial, Álex Bautista Zorrilla, quien detalló que las notificaciones comenzaron hoy y continuarán la próxima semana. Después procederán a hacer cumplir las normas para prevenir desastres en las zonas de riesgo y recuperar las fajas marginales de los ríos; consideró que todavía hay espacios que se pueden rescatar.

Bautista Zorrilla advirtió que construir en zonas de riesgo como laderas y terrenos movedizos es exponerse a los derrumbes y otros peligros; por lo tanto es mejor abstenerse para prevenir desgracias. Señaló que construir en las fajas marginales también es peligroso y contraviene la normativa; por ello también coordinarán con la Administración Local del Agua de la cuenca Chotano – Llaucano.