HomeLOCALNotifican a empresas por las fisuras de la Av. Inca Garcilaso de la Vega

Notifican a empresas por las fisuras de la Av. Inca Garcilaso de la Vega

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Humberto Herrera Núñez, asegura que la entidad edil ya ha notificado a la empresa ejecutora y a la empresa supervisora de la obra de pavimentado de la Av. Inca Garcilaso de la Vega sobre las fisuras prematuras que se presentan en aproximadamente 20 paños de la calle. Indicó que es responsabilidad de ambas empresas ‘algunos vicios ocultos que se ha podido presentar’, y ello ya es de conocimiento del Órgano de Control Interno.

“Es preocupante que esta obra – que ha sido recibida, pero no liquidada – ya presente fisuras. Oportunamente se ha hecho el seguimiento y recomendaciones técnicas a la ejecutora, pero al parecer la empresa no ha tenido el cuidado necesario en la compactación. El Órgano de Control Interno ha levantado información y nos ha presentado un informe; y nosotros como municipalidad ya hemos notificado a la contratista y a la supervisión para que hagan sus descargos”, manifestó.

Herrera Núñez indicó que se hará la evaluación correspondiente para determinar con exactitud las causas del agrietamiento prematuro del nuevo pavimento de la referida avenida. Pidió a la población que tenga calma porque hay un contrato de por medio con la empresa ejecutora de la obra.

El teniente alcalde de Chota discrepó que el agrietamiento sea provocado por la circulación de vehículos de alto tonelaje. Consideró que los que perjudican más a las calles son los volquetes porque solo tienen uno o dos ejes en la parte posterior para soportar el peso; sin embargo reconoció que está prohibido el tránsito pesado por las calles de una ciudad, pero muchos transportistas no respetan las normas por irresponsabilidad o porque las disposiciones no están bien hechas.

Agregó que la municipalidad emitirá a más tardar en 15 días una nueva ordenanza para mejorar el tránsito y también hacer cumplir la restricción de la circulación de vehículos de alto tonelaje por las calles de esta ciudad.