HomeNACIONALNo hubo una decisión sobre el caso Keiko Fujimori

No hubo una decisión sobre el caso Keiko Fujimori

La lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori sigue sin saber si se anula o no la prisión preventiva de 36 meses, en su contra, por los recursos empleados para sus campañas presidenciales, entre ellos los aportes que habría recibido de la empresa Odebrecht y los fondos de los cócteles.

Esto, después de que la Corte Suprema de Justicia no emitió una resolución, porque se produjo un voto en discordia sobre la casación planteada por Fujimori Higuchi y otros para anular la prisión preventiva de 36 meses en su contra.

Según el titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Hugo Príncipe Trujillo, los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso. Mientras que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe (ponente) aceptaron en parte el pedido y decidieron reducir de 36 a 18 meses prisión preventiva para la fujimorista.

El Poder Judicial precisó que al no haber alcanzado la votación requerida por ley (de cuatro votos), el tribunal convocará a un juez dirimente.

Sin comentarios

Deja un comentario