HomeDEPORTESNo habrá Eurocopa ni Copa América por el COVID-19

No habrá Eurocopa ni Copa América por el COVID-19

Las autoridades que rigen los entes del fútbol europeo y americano decidieron suspender estos torneos por el avance del brote del COVID-19 y de este modo evitar el contagio de futbolistas, cuerpos técnicos y aficionados que asisten a los recintos deportivos.

La UEFA ha decidido posponer la Eurocopa. No se jugará en 2020, sino en 2021. La nuevas fechas serán del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Decisión tomada ante la emergencia sanitaria COVID-19. La intención de esta medida es poder completar todas las Ligas y competencias europeas que, ahora mismo, están en parón por el Coronavirus.

La CONMEBOL ha decidido aplazar la Copa América. Este torneo se jugará en 2021, no en 2020, como se tenía programado inicialmente. El torneo se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Esto tras analizar la situación de emergencia que se vive por el COVID-19. Ahora mismo, la prioridad es salvaguardar a todos los que integran al fútbol sudamericano: futbolistas, cuerpos técnicos, árbitros y aficionados.