HomeLOCALNo esperemos 100 años más en parecidas condiciones

No esperemos 100 años más en parecidas condiciones

El escritor Carlos Campos Vásquez señala que los 200 años de independencia y de república han servido poco para el desarrollo nacional, y la realidad de Chota es parecida porque ‘no es una isla’. Observó que tenemos un país inconcluso, fraccionado y con un Estado fallido.

Campos Vásquez indicó que seguimos con viejos problemas irresueltos en educación, salud y otros sectores. “Antes nos decían que no había plata para salud; sin embargo, con la pandemia se ha demostrado que si hay presupuesto”, manifestó el escritor chotano; además advirtió que los proyectos de descentralización están mal planificados e inconclusos.

A propósito del bicentenario, analizó que Chota carece de proyección en todos sus aspectos. Por ejemplo, refirió que no hay un plan rector que defina su crecimiento a mediano y largo plazo; la ciudad tiene un crecimiento caótico y en función a los intereses de cada propietario. 

El escritor advirtió que Chota tiene grandes problemas, pero también tiene grandes recursos y posibilidades; por lo tanto invocó a no esperar que pasen 100 años más para que las nuevas generaciones vivan en las mismas condiciones que hoy estamos en el bicentenario.

“El trabajo de las autoridades debe comenzar por ordenar y planificar, comprometiendo a la ciudadanía; pero también es importante saber elegir”, dijo.