HomeLOCALNiños realizan exposición de trabajos elaborados con material reciclado

Niños realizan exposición de trabajos elaborados con material reciclado

Los niños del primer grado “A” de la institución educativa Nº 10381 de esta ciudad expusieron el último jueves un promedio de 200 trabajos elaborados con material reciclable. Mostraron vestidos de gala, robots, carrusel, árbol de navidad, adornos, entre otras creaciones hechas con plásticos, papel, envolturas, cartones, latas y otros materiales reutilizables.

Así dio a conocer la profesora de aula, Juana Coronado Álamo, quien mencionó que la exposición se realizó en el marco del aniversario de la escuela. Explicó que el proyecto fue realizado mediante un trabajo conjunto de los niños, padres de familia y su persona con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, así como también incentivar la creatividad y el emprendimiento.

La docente manifestó que el trabajo comenzó en junio de este año con miras a participar en el concurso de reciclaje que realizaba los años anteriores la Municipalidad Provincial; pero en el 2019 ya no se llevó a cabo, por ello el aula decidió hacer la exposición en la misma institución educativa. Invocó al actual gobierno edil para que el próximo año reanude el concurso.