HomeLOCALNingún candidato presidencial ha considerado a los jóvenes en sus propuestas

Ningún candidato presidencial ha considerado a los jóvenes en sus propuestas

El abogado Santiago Altamirano advierte que ninguno de los candidatos presidenciales de la primera vuelta electoral del 11 de abril ha planteado propuestas concretas sobre estudios y oportunidad laboral en favor de los jóvenes, que representan casi la tercera parte del electorado peruano.

“En el país hay 7 millones de jóvenes, de 18 a 29 años de edad, que representan el 27.5 % del electorado. Lamentablemente, ninguno de los 18 candidatos de la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 tocó el tema de la juventud”, manifestó.

Espera que en la segunda vuelta del 6 de junio los candidatos consideren propuestas para los jóvenes, más aún cuando estos conformar un sector importante de la población y han sido afectados en sus estudios y empleo durante la pandemia.

Altamirano Díaz señala que los jóvenes son protagonistas de las luchas a través de la historia. Recordó por ejemplo que en 2018 protestaron e hicieron retroceder la denominada “Ley Pulpín”, impulsada por la ex congresista fujimorista Rosa Bartra; mientras que en 2020 también salieron a las calles para luchar por la democracia.