Solo el Hospital José Hernán Soto Cadenillas – JHSC y la Dirección Subregional de Salud – DISA han presentado el informe sobre el manejo del presupuesto COVID-19 solicitado por la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota. La Municipalidad Provincial, Gerencia Subregional y el Gobierno Regional de Cajamarca – GRC todavía no responden la solicitud realizada por la organización popular en aras de la transparencia.
Así informó el presidente de la referida Federación, Aladino Burga Rubio, quien recordó que el plazo para la presentación de los informes venció el 13 de julio. Indicó que – si es necesario – las rondas realizarán acciones de lucha para exigir que la Municipalidad, la Gerencia Subregional y el Gobierno Regional cumplan la entrega de los informes solicitados; agregó que los informes del HJHSC y la DISA serán analizados con asesoramiento técnico para que las rondas no caigan en errores.
“De todas maneras vamos a seguir insistiendo. Esperamos que los contagios minoren para hacer una lucha porque a veces las autoridades no nos atienden con ruegos. Hemos solicitado los informes a través de documentos; es el dinero de los chotanos y al menos por respeto a la población sí o sí tienen que rendir cuentas, caso contrario tomaremos acciones, y que no digan que somos los malos, o que no sabemos dialogar”, manifestó.