HomeLOCALMontaña insiste en la institucionalización de los concursos Renacer Akunta

Montaña insiste en la institucionalización de los concursos Renacer Akunta

La Asociación Cultural Ecoturística y de Recuperación Montaña insiste para que la Municipalidad Provincial de Chota institucionalice los concursos Renacer Akunta de Canto, Declamación Poética, Dibujo y Pintura, Teatro, Cuentacuentos, Fotografía, composición literaria, Danzas, entre otros que se realizan en el marco de la celebración del Día de la Primavera y Día de la Juventud.

El proyecto ha sido presentado a diferentes administraciones ediles anteriores, pero no ha tenido acogida. Nuevamente será ingresado a la Municipalidad y se espera que el actual gobierno edil lo apruebe para que en el 2020 los concursos sean oficiales y tengan su propio presupuesto.

Así informó hoy el presidente de Montaña, Milton Antesana Sánchez, previo a la premiación a los ganadores del VII Concurso de Dibujo y Pintura, realizado el pasado domingo en la plaza de armas.

Detalló que los concursos Renacer Akunta 2019 se han realizado con un presupuesto de 3 mil soles, financiados por la Municipalidad Provincial. Añadió que la asignación presupuestal también incluyó el embellecimiento de la estatua de Anaximandro Vega, ubicada en el parque El Maestro.