HomeLOCALMontaña insiste en la institucionalización de los concursos Renacer Akunta

Montaña insiste en la institucionalización de los concursos Renacer Akunta

La Asociación Cultural Ecoturística y de Recuperación Montaña insiste para que la Municipalidad Provincial de Chota institucionalice los concursos Renacer Akunta de Canto, Declamación Poética, Dibujo y Pintura, Teatro, Cuentacuentos, Fotografía, composición literaria, Danzas, entre otros que se realizan en el marco de la celebración del Día de la Primavera y Día de la Juventud.

El proyecto ha sido presentado a diferentes administraciones ediles anteriores, pero no ha tenido acogida. Nuevamente será ingresado a la Municipalidad y se espera que el actual gobierno edil lo apruebe para que en el 2020 los concursos sean oficiales y tengan su propio presupuesto.

Así informó hoy el presidente de Montaña, Milton Antesana Sánchez, previo a la premiación a los ganadores del VII Concurso de Dibujo y Pintura, realizado el pasado domingo en la plaza de armas.

Detalló que los concursos Renacer Akunta 2019 se han realizado con un presupuesto de 3 mil soles, financiados por la Municipalidad Provincial. Añadió que la asignación presupuestal también incluyó el embellecimiento de la estatua de Anaximandro Vega, ubicada en el parque El Maestro.

Sin comentarios

Deja un comentario