Monseñor Víctor Emiliano invita a vivir la gran misión con intensidad

Compartir:

Las familias chotanas vivieron el domingo 5 de mayo una noche de fe y júbilo en la Catedral de Chota. El templo fue sede del comienzo de la gran misión de las parroquias Santa Mónica, Todos los Santos y Santa Rosa de Lima.

Así como Jesús envió a los doce apóstoles a evangelizar, monseñor Víctor Emiliano Villegas Suclupe bendijo y envió a los misioneros a predicar con un mensaje de alegría el Evangelio, el anuncio de la salvación traída por Jesucristo.

Durante su mensaje, el obispo de la Prelatura recordó la necesidad de caminar juntos, ayudándonos y viendo las necesidades de cada sector; también destacó el trabajo de los párrocos de Chota, quienes estarán a cargo del trabajo de evangelización intensivo.

La autoridad eclesial recordó que Dios nos conoce incluso desde antes que naciéramos, por lo que no debemos tener miedo. “Él nos dará los medios para trabajar en la misión”, apuntó, e invitó a las familias a vivir los tiempos litúrgicos con responsabilidad e intensidad.

Detalles de la gran misión

El padre Abdías Calderón, encargado de la misión intensiva, detalló que los misioneros tienen tres tareas durante la presente semana: identificar una casa para reunirse en el sector, invitar a los vecinos a la celebración diaria, y reportar los enfermos del sector para que los sacerdotes vayan a visitarlos.

Los laicos estarán a cargo de los sectores; mientras que los sacerdotes y religiosos se encargarán de las zonas.

Por las mañanas se rezará el rosario en cada sector.

El jueves por la noche habrá una misa por los difuntos en el cementerio San Juan, y el viernes por la noche se revivirá el Viacrucis en coordinación con las tres parroquias.

Al finalizar la misa de envío de la gran misión, el obispo bendijo a los sacerdotes y religiosos de las tres parroquias y les colocó la cruz misionera; después, los párrocos fueron los encargados de transmitir el envío y colocarles la cruz a sus misioneros.

La eficacia y el éxito de este envío depende de Dios. Es Él quien da los frutos, si nosotros colaboramos y mostramos disposición. Jesús nos pide también a nosotros que vayamos. No hace falta hacer un largo viaje a una tierra desconocida. Con nuestro testimonio de alegría y de fidelidad estaremos evangelizando desde nuestros barrios.

“Demos un espacio para Dios, recordando que Él es el dueño del tiempo”

El párroco de la parroquia Santa Rosa, P. Edilberto Bernal Cubas, informó que más de 200 familias de 12 sectores de la ciudad serán visitadas durante la presente semana intensiva, en la denominada gran misión.

«El pedido a las familias es que abran las puertas a los misioneros, quienes se identificarán con un crucifijo en el pecho. Demos un espacio para Dios, recordando que Él es el dueño del tiempo», dijo el sacerdote.

Asimismo, apuntó que la estrategia de visitar casa por casa forma parte de la programación pastoral de la Prelatura.

«Trataremos de llegar a las familias para revivir la llama de la fe disminuida por motivos distintos», comentó el párroco de la parroquia Santa Rosa.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS