HomeLOCALMonseñor Víctor Emiliano cumplió su primer año al servicio de la Prelatura

Monseñor Víctor Emiliano cumplió su primer año al servicio de la Prelatura

Mons. Víctor Emiliano Villegas Suclupe cumplió su primer año episcopal al servicio de la Prelatura de Chota y Cutervo. El agustino recoleto fue ordenado el 15 de octubre de 2022, en una multitudinaria y extensa celebración cargada de detalles, en la que quedó marcado el cariño del nuevo prelado por el pueblo chotano.

Más de 7.000 personas acompañaron a Mons. Víctor E. Villegas en aquel momento tan especial. La celebración tuvo lugar en el coso El Vizcaíno’ de Chota para poder acoger a la multitud, que llegó con globos y pancartas desde diferentes puntos de la Prelatura. También, más de 100 sacerdotes, muchos de ellos agustinos recoletos, estuvieron presentes y concelebraron la eucaristía.

A un año de su labor pastoral, el obispo da gracias a Dios y considera que es una gran responsabilidad. «Con todas las flaquezas que pueda tener, y la ayuda de muchos, he tratado de llevar mi primer año al frente de la prelatura», menciona Monseñor Víctor Emiliano, quien reconoce que la falta de experiencia ha sido una de las dificultades principales que va superando paso a paso, ayudado por un clero joven y bastante servicial.

Del mismo modo, el obispo destaca la fe de las familias de la prelatura. «Ello se demuestra de las diferentes actividades; por ejemplo, he visto que la mayoría de familias tiene una devoción muy grande a la virgen María», subraya.

Hace un año, el obispo de Chota recibió la ordenación episcopal de manos del Cardenal José Luis Lacunza, junto con Mons. Emiliano Cisneros y Mons. Fortunato Pablo, anteriormente prelados de Chota.