HomeLOCALMonseñor Fortunato Pablo invoca a vivir la Semana Santa con más intensidad

Monseñor Fortunato Pablo invoca a vivir la Semana Santa con más intensidad

El Administrador Apostólico de Cajamarca, Fortunato Pablo Urcey, comentó que esta Semana Santa es atípica; sin embargo, es un tiempo que debe llevarnos a vivir con más intensidad los acontecimientos de la historia de nuestra salvación.

“La celebración del Domingo de Ramos ha sido muy especial. Primera vez que hemos vivido una celebración sin la presencia de niños, sin cánticos, sin osanas y aplausos, para Él. Las circunstancias que estamos viviendo son las que nos obligan a celebrar toda esta Semana Santa a puertas cerradas y tenemos que ser respetuosos de las disposiciones del Gobierno”, comentó.

Asimismo invitó a las familias a vivir las celebraciones por las plataformas de radio, televisión y redes sociales.

Es necesario obedecer las disposiciones para evitar la propagación del COVID-19

El también obispo de la prelatura de Chota y Cutevro consideró que en este tiempo de ‘aislamiento social obligatorio’ tenemos que obedecer las disposiciones del Gobierno porque son estrategias para frenar la pandemia del coronavirus.

“Obedecer es un verbo que nos puede parecer duro y difícil, pero tenemos que ser respetuosos con los dispuesto porque quedarse en casa es la única manera de evitar contagiarse de la pandemia”, expresó.