HomeAGUSTINOS RECOLECTOSMons. Darío Quintana es consagrado Obispo auxiliar de Mar del Plata en Argentina

Mons. Darío Quintana es consagrado Obispo auxiliar de Mar del Plata en Argentina

Nicolás Vigo | La Vicaría de Argentina de la provincia Santo Tomás de Villanueva, de la Orden de Agustinos Recoletos, ha vivido con alegría la ordenación episcopal de fray Darío Rubén Quintana (48), quien ha sido ordenado obispo, el sábado, 28 de diciembre, en Mar del Plata de Argentina.

La ceremonia fue sencilla y emotiva. La consagración estuvo a cargo del obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre, quien estuvo acompañado de 17 obispos de Argentina y Brasil, más de 30 sacerdotes de nuestra Orden de Agustinos Recoletos, sacerdotes invitados de otras congregaciones, movimientos y de otras diócesis. También estuvieron 70 sacerdotes de Mar del Plata, religiosos, consagrados, diáconos y seminaristas.  Asimismo, se observó la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.

También destacó la presencia del prior general de la Orden, fray Miguel Miró Miró, quien viajó desde Roma para la ocasión; igualmente, se hizo presente, el prior provincial de Santo Tomás de Villanueva, fray Miguel Ángel Hernández, procedente de Venezuela, país en el que había permanecido durante el mes de diciembre.

También dio realce al acontecimiento, la presencia de Mons. Carlos María Domínguez, Obispo de San Juan de Cuyo (Argentina); Mons. Jesús María Cizaurre Berdonces, Obispo de Bragança (Brasil); Mons. Mons. José Luis Azcona, obispo emérito de la Prelatura de Marajó (Brasil), entre otros.

Además, viajaron religiosos agustinos recoletos de algunos países en donde está la Orden para acompañar a Mons. Darío. Todos ellos han coincido en agradecer la confianza del Papa Francisco que deposita en la Orden de Agustinos Recoletos. Pues hay que recordar, que en el 2019, el Sumo Pontífice, ha nombrado obispos a tres agustinos recoletos.