HomeLOCALMinelia Díaz Sánchez es la ‘Flor del Valle Doñana 2019’

Minelia Díaz Sánchez es la ‘Flor del Valle Doñana 2019’

El centro poblado Campamento Túnel Conchano celebró su fiesta patronal en honor a la Cruz de Motupe y el VIII Festival de Cuy. Una de las actividades más llamativas fue el concurso de belleza Campesina. En esta, compitieron 12 ‘reinas’, quienes llegaron hasta el ‘Turístico Campamento’ acompañadas de sus delegaciones.

Minelia Díaz Sánchez, del caserío de Pingobamba Alto, logró el máximo título: “Flor del Valle Doñana 2019”. En tanto, Ídala Herrera Tapia, del caserío de Pingobamba Bajo, consiguió el título de Señorita Simpatía y Fanny Mego, del caserío Pingobamba Bedoya, obtuvo el “Mejor Traje Típico”.

La nueva ‘soberana’ expresó:  «Haber logrado el máximo galardón conlleva una gran responsabilidad…  Esta feria es muy importante; sin embargo, pido a las autoridades que promuevan otras actividades en beneficio de la ciudadanía del centro poblado y los turistas que visitan esta zona”.

Del mismo modo, manifestó que coordinará con las autoridades para gestionar proyectos, que fomenten y mejoren la producción del cuy; y este animal menor, se convierta en un aliado para mejorar la economía familiar y combatir la desnutrición infantil.