HomeLOCALMINEDU encamina la elaboración del Proyecto Educativo Nacional 2021 – 2036

MINEDU encamina la elaboración del Proyecto Educativo Nacional 2021 – 2036

A través del Consejo Nacional de Educación, el Ministerio de Educación (MINEDU) encamina la elaboración del Proyecto Educativo Nacional 2021 – 2036, cuyo enfoque está centrado en la trayectoria de vida de la persona. El primer borrador se prevé presentar en noviembre del presente año.

A diferencia del Proyecto Educativo Nacional 2007 – 2021, que mayormente está enfocado en la Educación Básica Regular; el nuevo Proyecto incluye a la educación superior y considera seis grupos etarios: 0 – 5 años (primera infancia), 6 – 11 años (niñez), 11 – 16 años (adolescencia), 17 – 25 años (juventud), adultez y adulto mayor.

Así dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Ermitaño Idrogo Bustamante, quien explicó que para la elaboración del mencionado proyecto se ha organizado al país en cinco macroregiones. Precisó que Cajamarca está en la Macroregión Norte 1, conjuntamente con Amazonas, Loreto y San Martín.

Agregó que el 5 y 6 de setiembre participó en una reunión de trabajo en la región San Martín, donde asistieron y dieron sus aportes representantes del Consejo Nacional de Educación, directores regionales de educación, directores regionales de Gestión Pedagógica, directores y jefes de Gestión Pedagógica de las UGEL, profesionales, académicos y empresarios.

El director de la UGEL Chota consideró que los docentes también deben participar en la elaboración del Proyecto Educativo Nacional porque son actores fundamentales de la educación, conocen la realidad y tienen contacto directo con los estudiantes.

Sin comentarios

Deja un comentario