HomeLOCALMINEDU dispone titulación oportuna de egresados 2020 de la escuela pedagógica de Chota

MINEDU dispone titulación oportuna de egresados 2020 de la escuela pedagógica de Chota

La directora de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública – EESPP Nuestra Señora de Chota, Ela Martínez Lavado, informó el logro para que los estudiantes que egresan en el presente año puedan obtener de manera oportuna su título pedagógico de profesor.

“La norma decía que los egresados de este año solo reciban sus certificados y constancias y esperen a hacer la complementación para titularse. Fue entonces que pedimos al Ministerio de Educación que nos permita dar el título de profesor de manera excepcional, mientras estemos en proceso de adecuación. El año siguiente se dará el grado porque los estudiantes de octavo ciclo tienen que hacer un programa de convalidación y adecuación al nuevo diseño”, dijo.

Mediante el OFICIO 01306 -2020, el Ministerio de Educación – MINEDU responde textualmente lo siguiente:

“Al respecto, anexo al presente el Informe Nº 1293 – 2020 – MINEDU/VMGP – DIGEDD – DIFOID de fecha 20 de octubre de 2020 el cual concluye que las EESP deben emitir el título de profesor correspondiente al egresado de una carrera profesional, con las anotaciones y/o observaciones referidas a la norma, malla de estudios, entre otros aspectos, que permita identificar la realidad en que el alumno haya obtenido el referido título. Además, las EESP deben incorporar en sus normas internas las disposiciones para el otorgamiento de los títulos correspondientes”.