HomeLOCALMiller Fernández asume la Gerencia Municipal de la MPCH

Miller Fernández asume la Gerencia Municipal de la MPCH

El abogado Miller Fernández Estela es rotado de la Gerencia de Asesoría Jurídica a la Gerencia Municipal del Consejo Provincial de Chota ante la renuncia de Víctor Cachay Malo. El nuevo gerente señala que asume las funciones con humildad y mucha responsabilidad, en un punto de quiebre de la actual gestión edil: “o alzamos vuelo, o simplemente caemos”, manifestó; de igual manera invocó a la población a entender que las obras no solo son cemento o carreteras, sino también cultura y compromiso social.

“Soy muy consciente de este reto por eso digo que asumo con mucha responsabilidad. Tenemos la capacidad técnica, solo nos falta articular; ya no estamos para divisionismos ni confrontaciones políticas, sociales o amicales; acá lo que corresponde es trabajar. Estamos en un punto de quiebre: “o alzamos vuelo, o simplemente caemos y el pueblo es el que se va a perjudicar, y creo que nadie quiere que su pueblo fracase; como gestión nos queda poco tiempo, acá ya no queda excusas, no podemos fallar, por el bien de la población chotana que tanto está exigiendo cambios y mejoras”, refirió.

El nuevo gerente municipal indicó que en los próximos días dará a conocer sus primeras acciones; aunque adelantó que corregirán las barreras burocráticas y otras deficiencias internas de la Municipalidad; así como priorizará el ordenamiento y el ornato de la ciudad, la reactivación económica, la reanudación de las obras de infraestructura, el trabajo socioambiental y otros temas urgentes. Enfatizó que como asesor jurídico antes mayormente podía dar opinión; pero ahora tiene la facultad de decisión para ejecutar los cambios que Chota necesita desde la gestión municipal.

“Para sumir un cargo hay que conocer cómo estamos por dentro y también cómo está el contexto externo. Hemos advertido acá muchas deficiencias que tal vez no se puedan corregir de la noche a la mañana. El aspecto institucional es importante, que nuestros instrumentos de gestión definan las directivas claras para que cada área pueda intervenir; no es posible que se presenten documentos y los demoremos 1, 2, 3 meses y hasta años sin dar respuesta”, manifestó.