Un contingente militar del Batallón de Infantería Motorizado – B.I.M. Zepita Nº 7 de Cajamarca llegó a la provincia de Santa Cruz con el propósito de ayudar a hacer cumplir las medidas establecidas para contener el coronavirus. La intervención del Ejército Peruano es saludada porque hay muchas personas que no cumplen los protocolos sanitarios.
Cabe señalar que el comandante del Batallón de Infantería Motorizado – B.I.M. Zepita Nº 7 de Cajamarca, Adhelmar Rebaza Vargas, se reunió el 26 de febrero con las autoridades que integran el Comando COVID-19 de la provincia de Santa Cruz con la finalidad de coordinar el traslado de militares para hacer cumplir las medidas del Estado de Emergencia sanitario.
Los militares intervienen en la capital provincial, pero también se desplazan a los distritos para fortalecer el control de la pandemia.
La posta de Marampampa – Catache ‘es un elefante blanco’
Pobladores consideran que la posta médica construida por el ex alcalde Héctor Campos Ugarte en el caserío Marampampa del distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, es un elefante blanco porque hasta ahora no funciona, a pesar de que es estratégica.
Las autoridades de salud siempre mencionan que gestionan el presupuesto y el personal para el funcionamiento del establecimiento, pero en solo queda en el discurso porque la posta aún no es puesta al servicio de la población.
La población considera que las autoridades deben hacer funcionar el establecimiento, considerando que hoy más que nunca se necesita la atención médica y las orientaciones sanitarias ante la pandemia.