HomeLOCALMiles de católicos acompañaron la entrada triunfal de San Juan Bautista

Miles de católicos acompañaron la entrada triunfal de San Juan Bautista

Con el acompañamiento de miles de feligreses, el último jueves se realizó la entrada triunfal de San Juan Bautista desde la institución educativa Almirante Miguel Grau (ex Agropecuario) ubicado en el fundo Tuctuhuasi hasta la plaza de armas de la ciudad de Chota. También participaron diferentes autoridades y delegaciones de instituciones de la provincia.

Luego de la eucaristía celebrada por los párrocos Sofiano Ayquipa Cabrera y Galvarino Tayca Gamonal, el traslado de la sagrada imagen tuvo casi el mismo itinerario hasta el puente San Mateo. De allí continuó por la Vía de Evitamiento hasta el coliseo Haren Alde, luego siguió por el Jr. Severiano de Cáceres y José Salinas hasta llegar hacia la Av. Inca Garcilaso de la Vega, a la altura de la emblemática institución educativa San Juan. El cambio obedeció a los trabajos de pavimentado en las últimas cuadras de la referida avenida.

“Con mucha algarabía y entusiasmo hemos tenido una celebración y recorrido bastante concurridos. Así iniciamos de manera muy activa la fiesta en honor a nuestro santo patrón San Juan Bautista, que congrega a todos los chotanos y visitantes”, manifestó párroco de la parroquia Todos los Santos, Galvarino Tayca.

En el recorrido, estudiantes de la especialidad Educación Física del pedagógico Nuestra Señora de Chota interpretaron la tradicional danza de Los Maichilejos. El profesor y también regidor Rosendo Delgado Vásquez resaltó la participación de la juventud en las manifestaciones artísticas culturales.

Por su parte el regidor José Carlos Cayotopa Chávarry destacó la acogida y participación en la entrada triunfal con la que se dio inicio a la fiesta San Juan Bautista 2019. “La fiesta es del pueblo y para el pueblo”, manifestó.

Como cada año, la imagen de San Juan Bautista hizo un alto en la Comisaría Sectorial de Chota, donde la institución rindió honores al santo patrón. El comisario, comandante Luis Carrión Arévalo, entregó un ramo de flores y suplicó la santa bendición para que la Policía Nacional cumpla su deber como corresponde.

Diferentes feligreses también expresaron su devoción hacia San Juan Bautista e invocaron a toda la población a vivir con algarabía, respeto, prudencia, unión e integración la tradicional festividad.

A su turno el alcalde provincial, Werner Cabrera Campos, dijo que a través de la tradicional fiesta patronal Dios y el santo patrón San Juan convocan a reafirmar la fe y devoción religiosa, pero también para reafirmar el compromiso con la identidad chotana y el desarrollo de la provincia.

Sin comentarios

Deja un comentario