HomeLOCALMiguel Delgado Saldaña vuelve a presidir el FUDIP Chota

Miguel Delgado Saldaña vuelve a presidir el FUDIP Chota

El profesor Miguel Delgado Saldaña volvió a ser elegido como presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP de la provincia de Chota para el periodo 2021 – 2022; en 2012 también había sido electo para cumplir esa función. Esta vez la elección se realizó en la plaza de armas, donde alcanzó 322 votos; en tanto, su contendor Ing. Jhonatan Yair Fustamante Núñez obtuvo 86 votos.

La elección fue a mano alzada, luego de escuchar las propuestas de los líderes de ambas listas que aspiraron a dirigir el mencionado frente. Luego de la elección, los nuevos representantes fueron juramentados por el presidente saliente Segundo Mejía Fernández.

En su discurso, Delgado Saldaña prometió un trabajo articulado con el magisterio, las rondas, el sindicato de Construcción Civil y todas las organizaciones con la finalidad de hacer una sola fuerza en defensa de los intereses de Chota. También exhortó al pueblo para que no sea sumiso y se sume a las propuestas y reclamos en favor de esta provincia.

El dirigente también aseguró que ya tienen un plan de trabajo, en el que han priorizado reclamar por el desabastecimiento de agua potable, interrupciones de luz eléctrica, crear una escuela de líderes para velar por el pueblo, organizar los frentes de defensa en los distritos, fiscalizar y solicitar la rendición de cuentas de instituciones públicas, formalizar el FUDIP en registros Públicos, articular las organizaciones, entre otros puntos.