HomeLOCALMichel Torrres: «Los chotanos están descuidando la prevención ante el coronavirus»

Michel Torrres: «Los chotanos están descuidando la prevención ante el coronavirus»

Descarta que estos casos sean a causa de las manifestaciones pasadas

Julio Torres |Fotografía de la DIRESA | El director de Salud de las Personas de la Dirección Sub Regional de Salud de Chota (DIRESA), Míchel Torres Mercedes, advirtió que el aumento del coronavirus en Chota es el resultado del descuido de los ciudadanos que no aplican las recomendaciones para evitar contagios.

Sobre ello, manifestó: “Nos falta una mayor difusión sobre las acciones de prevención. Igualmente, el aumento podría darse por el descuido que tiene nuestra población: el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos”.

Sobre la situación de los cinco pacientes que se encuentras hospitalizados, el médico declaró que se encuentran en una situación estable: «Estamos dando el soporte médico adecuado en el hospital José Soto Cadenillas», declaró.

Asimismo, dejó en claro que aún no se pude decir que el aumento se deba a las manifestaciones últimas, porque el periodo de incubación del virus todavía no concluye: «Eso lo podríamos saber, recién después de una semana. El aumento actual, más bien, sería por la irresponsabilidad de las personas, sobre todo en el descuido de las medidas salubres», prosiguió.

Igualmente, se refirió al primer caso positivo que presenta el distrito de Choropampa: «Además de ser un distrito alejado, las Rondas campesinas siguen un control estricto de cada persona que ingresa. El primer caso en esta ciudad ha sido importado, de Lima».

Finalmente, declaró que la Dirección de Salud (DISA), sigue trabajando en la provincia a través de equipos de respuesta rápida, en cada distrito. «Tenemos veintiún equipos de respuesta rápida. Estos grupos priorizan la prevención, promoción y aplicación sobre los tratamientos para esta pandemia. También tenemos 300 pruebas moleculares, que se usan con mesura», finalizó.