HomeLOCALMercado acondicionado en el antiguo camal comenzará a funcionar el 2 de agosto

Mercado acondicionado en el antiguo camal comenzará a funcionar el 2 de agosto

El nuevo mercado acondicionado en las instalaciones del antiguo camal municipal de Chota comenzará a funcionar el 2 de agosto con la presencia de 34 comerciantes en todas las secciones. Después de la pandemia se prevé incrementar el número de vendedores a 70.

Así informó Milciades Pérez Rojas, administrador del centro de abastos ubicado en el sector Colpamayo. Detalló que los comerciantes han solicitado plazo hasta el 30 de julio para construir sus módulos; mientras que la Municipalidad Provincial está solucionando algunas dificultades en los accesos.

El funcionario también indicó que el área de Infraestructura ha canalizado el desagüe de las instalaciones del antiguo camal y de las viviendas de los alrededores hacia la red de alcantarillado de la ciudad de Chota con la finalidad de erradicar la contaminación que generaban al desembocar en el río Colpamayo. Añadió que de igual manera coordinan para evitar la contaminación en las zonas más altas del mencionado río.

Además Pérez Rojas acotó que coordina con el área de Servicios Municipales y Medio Ambiente para controlar el arrojo de basura hacia el Colpamayo desde las inmediaciones de la Agencia Agraria y el Paseo la Alborada. Invocó a los vecinos no arrojar los residuos sólidos desde la parte alta, sino esperar el paso del camión recolector.