HomeLOCALMEF autoriza parte del saldo presupuestal de la UGEL para el pago de deuda social

MEF autoriza parte del saldo presupuestal de la UGEL para el pago de deuda social

El Ministerio de Economía y Finanzas – MEF autorizó la recuperación de aproximadamente el 40 % de los 6.7 millones de soles que la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chota no logró comprometer en 2019 para el pago de la deuda social a docentes y administrativos.

La autorización fue realizada el 29 de enero como resultado de una reunión entre el Gobernador Regional de Cajamarca, el director de la UGEL, integrantes del sindicato magisterial de Chota y representantes del MEF en la ciudad de Lima.

Así informó el profesor Segundo Quiroz Barboza, quien participó en la referida reunión. Detalló que el MEF liberó 2 millones 700 mil soles para el pago de la deuda social, mientras que se hizo un compromiso para que el resto sea completado con dinero de una reserva de 8 millones de soles que tiene el Gobierno Regional de Cajamarca. Añadió que también existe la posibilidad de conseguir entre 500 mil soles y 1 millón de soles adicionales.

Por su parte el profesor Gustavo Vargas Vásquez espera que la UGEL Chota haga efectivo el pago de la deuda a más tardar la próxima semana. Añadió que para la recuperación de la otra parte del presupuesto el Gobierno Regional deberá remitir la respectiva documentación al MEF en los próximos días.