HomeLOCALMédicos y pruebas rápidas para socorrer a Jaén

Médicos y pruebas rápidas para socorrer a Jaén

El Hospital General de Jaén informó que 17 profesionales del MINSA llegaron a esta provincia, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus y fortalecer las medidas de prevención. Los 10 profesionales de la salud y 07 serumistas se incorporarán a los diversos establecimientos de salud para atender los casos más urgentes de pacientes infectados por coronavirus y ayudarlos a superar la enfermedad.

Del mismo modo, llegó un lote de 4 mil pruebas rápidas para descarte de Covid-19 en Jaén. Los tamizajes serán en establecimientos de salud y sectores vulnerables como mercados, instituciones públicas y transporte.

Jaén es la provincia cajamarquina con más muertes por la pandemia. Actualmente registra más de mil 300 casos positivos del virus y lamentablemente más de 40 personas han fallecido. Mientras que la capital departamental supera los mil 330 contagios y casi 30 fallecidos. Ambas provincias suman 147 nuevos casos, en las últimas 24 horas. Jaén pasó de mil 228 a mil 304 casos positivos de la Covid-19 (76 casos nuevos). En tanto, Cajamarca pasó de mil 268 a mil 339 contagios (71 casos nuevos).

Los enfermeros, médicos y biólogos se incorporarán a los diferentes establecimientos de salud. Estos, trabajarán con los equipos de respuestas, mediante brigadas en diversos sectores. Por su parte, los serumistas, son odontólogos, enfermeros y un médico. Ellos, apoyarán en los centros de salud de Huabal, Cochalàn, Cruce de Shumba, Vista alegre de Zonanga, Vista Alegre de Chingama y Hualatán.

Antes de salir de Lima, los profesionales de salud pasaron por la prueba de descarte de coronavirus. Asimismo, recibieron capacitación en atención primaria en salud y en gestión del riesgo de desastres y organización, a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.