HomeINTERNACIONALMédicos cubanos ayudarán a combatir el coronavirus en el Perú

Médicos cubanos ayudarán a combatir el coronavirus en el Perú

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que el Perú suscribirá un acuerdo con Cuba para que 85 médicos de ese país apoyen la atención sanitaria durante la emergencia en las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El acuerdo busca que los médicos cubanos arriben a nuestro país la próxima semana con la documentación que acredite sus capacidades.

“Los integrantes de esta brigada, apoyarán los esfuerzos para enfrentar la pandemia en establecimientos de salud de las regiones más afectadas por la enfermedad, bajo la supervisión de las autoridades competentes”, describe la información de la PCM.

La vigencia del documento será de tres meses a partir de la fecha de suscripción; Sin embargo, podría ser renovado si las partes así lo consideran.

Casi dos horas después del anuncio de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Pleno del Congreso aprobó una moción para exhortar al Gobierno que acepte la delegación médica de Cuba para la batalla sanitaria contra la mencionada enfermedad.