HomeLOCALMédico recomienda no generar miedo sobre la vacuna anti covid

Médico recomienda no generar miedo sobre la vacuna anti covid

Celis Coronel  | El médico del hospital José Soto Cadenillas de Chota, Manuel Bustamante Coronado, manifestó que la vacuna es la única manera de combatir el coronavirus; por eso pidió a la población a actuar con responsabilidad cuando se distribuyan las vacunas.

Asimismo, pidió no generar miedo, sobre la vacuna anti covid, difundiendo noticias falsas que mencionan conceptos erróneos.

El profesional de la salud expresó que hay personas que no entienden la importancia de las vacunas; sobre ello, dijo: «Incluso, hay médicos que incitan a la población para que no se vacunen. Estos, todavía no entienden que la única forma de combatir esta pandemia es con la formación de anticuerpos en nuestro organismo; y, para ello, necesitamos una vacuna».

Bustamante Coronado puso como ejemplo sobre la necesidad de las vacunas, mencionando lo útil que son las que combaten la viruela y el sarampión: «Si no hubiésemos tenido una vacuna para estas enfermedades, entonces las personas seguirían muriendo», aclaró.