HomeLOCALMédico: El mejor medicamento contra el coronavirus es la prevención

Médico: El mejor medicamento contra el coronavirus es la prevención

El médico neurocirujano Gilberto Villena Arrobas invocó a la población a cumplir las medidas preventivas para evitar la infección del COVID-19. Advirtió que la mayoría de chotanos son profesionales o tienen algún grado de educación; por lo tanto consideró que debemos entender que el mejor medicamento contra el coronavirus es la prevención.

“La eritromicina, que se pensaba era necesaria para el tratamiento, antes costaba 2.50 soles; pero ahora cuesta 25 a 30 soles. Entonces lo más conveniente es cumplir las recomendaciones preventivas, que no cuestan ni un céntimo; el mejor medicamento es la prevención: lavarse las manos durante 20 segundos, mantener la distancia de un metro y medio entre las personas, el uso de la mascarilla, y también se recomienda el aseo bucal”, manifestó.

El médico chotano también advirtió que la pandemia del COVID-19 nos muestra con más claridad que la salud y la educación han sido postergadas por los gobiernos; los hospitales son obsoletos y hay comportamientos desfavorables, por ejemplo. Por eso el virus nos está haciendo más daño.

“Los médicos en Lambayeque enfrentamos una situación muy difícil; no por la falta de conocimiento, sino por la carencia de las condiciones necesarias. Por eso hay médicos infectados de coronavirus y también fallecidos”, expresó.